miércoles, junio 19, 2024

Quedan en libertad cinco diputados acusados de malversar fondos

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Consuelo Guzmán, jueza de la Corte Suprema de Justicia, dejó en libertad a los cinco diputados implicados en un caso de malversación de fondos públicos.

Sin embargo, sí les aplicó medidas sustitutivas tales como: suspensión de sus cargos en el Congreso Nacional y se les prohíbe salir del país.

La Misión de Apoyo en Contra de la Impunidad en Honduras (Maccih), el Ministerio Público (MP) y la Organización de Estados Americanos (OEA) acusa a los diputados de malversar los fondos del Estado.

El caso que ha sido conocido en los medios como «La Red de los Diputados» implica a Augusto Cruz AsensioHéctor Padilla, Audelia RodríguezDennys Sánchez y Eleázar Juárez..

Como parte de las medidas sustitutivas, estos quedan obligados a presentarse cada viernes en los juzgados departamentales para firmar.

La audiencia inicial se estableció para el 11 de enero del 2018.

En su defensa, el diputado Eleázar Juárez comentó:

“Con mucho orgullo he trabajado por mi departamento. Hemos seguido las vías legales, ese dinero fue para las obras sociales de las que yo realicé en mi departamento”.

“No es ningún delito que los diputados gestionemos fondos para nuestros departamentos, siempre y cuando se haga la liquidación como lo hemos hecho nosotros”

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Honduras en Crisis: Más de 1.500 Muertes de Niños y Jóvenes Desde 2022

El país enfrenta una escalada alarmante de violencia contra la niñez y la juventud, con más de 1.500 muertes...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img