OLANCHO.- Un sangriento retorno a clases se vivió en la escuela Ángel G. Hernández, ubicada en el municipio Esquipulas del Norte, departamento de Olancho, cuando sicarios ingresaron a una aula expresamente para acabar a tiros con la vida de un maestro.
La víctima ha sido identificada como Erick Gualberto Banegas. En el ataque, un hijo de Gualberto Banegas que se encontraba recibiendo clases en la misma aula intentó proteger a su padre y los sicarios también abrieron fuego en su contra. Este logró ser trasladado a un centro asistencial con una herida grave. Hasta el momento el pronóstico para él es reservado.
Testigos informaron que todo ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes. El maestro Erick Gualberto se encontraba impartiendo clases a sus alumnos como estaba previsto, cuando de pronto varios sujetos armados ingresaron a su aula y sin mediar palabra le dispararon.
Su cuerpo quedó tendido en un charco de sangre y rodeado de pupitres vacíos.
Las autoridades nacionales no han brindado más detalles del caso pero aseguran que se encuentran investigando lo sucedido.





