jueves, octubre 28, 2021

Al menos 25,000 nuevos puestos de trabajo han generado las Mipymes en el 2018

Leer más...

TEGUCIGALPA.- De acuerdo a Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), las micro, pequeñas y medianas empresas han generado al menos 25,000 nuevos puestos de trabajo en lo que va del 2018.

Además, apuntó que este sector tan vital de la economía hondureña sostiene unos 120,000 puestos de trabajo.

“En los últimos esfuerzos que se han llevado a cabo con el sector mipymes desde tres o cuatro años, se han generado alrededor de 25,000 nuevos empleos y se han retenido alrededor de 120,000 puestos, esto es importante que no se pierdan”, recalcó.

“Si logramos fortalecer y continuar trabajando juntamente con la Secretaría de las mipymes escalar más en estos esfuerzos, sería muy bueno. La microempresa es la base de la pirámide empresarial y es ahí donde tenemos que trabajar mucho más”, añadió.

Los difíciles primeros cinco años

Las estadísticas lo dejan claro: los primeros cinco años de un emprendimiento son los más duros y pocos sobreviven. Es por eso que hay que buscar maneras de asistir a los empresarios y emprendedores durante esta etapa crucial de sus negocios. Con el fin último, por supuesto, de que la economía prospere y los empleos generados no se pierdan.

“En el primer año muere el 70% de las empresas por lo general; al cuarto año un 10% más y las que sobreviven, hay estadísticas de todo esto. Es en los primeros cinco años que hay que ayudarlos a salir adelante”, indicó Molina.

Diputado Walter Romero.

Recientemente, el diputado Walter Romero propuso un Proyecto de Ley ante en el Congreso Nacional para exonerar de impuestos a los emprendedores y pequeño empresarios durante los primeros cinco años de operaciones.

«Este proyecto va encaminado a exonerar de impuestos a los emprendedores y microempresarios de Honduras hasta 5 años, durante el tiempo en que su emprendimiento se pueda consolidar y puedan pasar a ser una empresa rentable y sostenible en el tiempo que genere empleos dignos para nuestro país», expusó Romero.

LEER MÁS: Buscan Exonerar de Impuestos a Emprendedores durante los Primeros 5 años

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img