jueves, octubre 28, 2021

JOH asegura que continuará lucha contra corrupción, «caiga quien caiga»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- El presidente Juan Orlando Hernández fue cuestionado en las últimas horas sobre la decisión de Jimmy Morales, presidente de Guatemala, de cortar lazos con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Sobre lo cual prefirió evadir una respuesta directa y más bien se refirió a la corrupción en Honduras.

“Con respecto a qué opino sobre la realidad de la decisión del presidente Jimmy Morales, que está viviendo el espacio soberano Guatemala, tomando sus propias decisiones. Yo no quiero calificar de ninguna forma las actuaciones de él, pues son decisiones que le corresponden como presidente”, dijo.

“Guatemala es un país soberano”, agregó.

En ese sentido, Hernández dejó claro que la decisión del presidente de Guatemala no afectará la relación comercial y política entre las naciones- de mutuo interés.

“Lo que sí estoy obligado a hacer es a dar mis ideas de cómo veo yo a mi país en función de mi responsabilidad como servidor público desde la Presidencia de la República y en función de que Honduras también es un país soberano”, añadió, volteando la respuesta hacia nuestro país.

“Lo dije en aquel momento y lo he sostenido a la fecha y lo voy a seguir sosteniendo: en Honduras no vamos a retroceder en la lucha contra la corrupción, y también dije que le decía a mis amigos, correligionarios y parientes y conocidos, que nunca vinieran a proponernos cosas al margen  la ley», añadió.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img