jueves, octubre 28, 2021

Ejecutivo de Hondutel: “Están matando la empresa para comprarla a gallo muerto”

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Óscar Córdoba, ejecutivo de la estatal Hondutel, brindó fuertes declaraciones respecto a la situación actual de la empresa que ha venido en picada en los últimos años. Según explica, intereses de empresarios privados que se quieren apropiar de las sobras la tienen en total decadencia.

“La empresa privada le quiere caer a la infraestructura de Hondutel como si fuera una empresa incapaz por eso se la están matando para poder comprarla a gallo muerto y no lo vamos a permitir porque esta empresa es del pueblo hondureño”, denunció Córdoba.

“Solamente nos queda hoy o nunca. Es nuestra lucha, no es ideológica o  política. Es gremial queremos que nos digan dónde está la plata, que nos den el aumento, pero de igual forma que cubra la inversión en la parte técnica, y que se revise aquellos compañeros que están metidos en actos de corrupción, que hasta la fecha la Fiscalía el Tribunal de Honor y los entes contralores del Estado no  han dicho nada, ni  deducido responsabilidad”, explicó.

El ejecutivo también habló en nombre de los empleados de Hondutel, y expresó que están exigiendo un aumento salarial que les deben desde hace años.

“Queremos un aumento salarial digno; nos deben 2 mil 500 millones de lempiras. Para el rescate de la empresa ocupamos que nos sirva de aval el gobierno de 30 millones de dólares que lo vamos a pagar los trabajadores, como hasta ahora no tenemos presupuesto del Gobierno», dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img