jueves, diciembre 2, 2021

JOH pedirá más dinero para Seguridad porque «hacen falta policías»

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Juan Orlando Hernández continúa empecinado en que el país invierte más y más dinero en el departamento de Seguridad- a pesar de que la población pide a gritos fondos para Salud, Educación y otras áreas afectadas. De acuerdo al presidente de la nación, alcaldes de distintos puntos del país le manifestaron que se necesitan más policías en el país.

Para tales efectos, el presidente presentará una moción en el Congreso Nacional para que se aumenten los fondos a Seguridad y así se puedan entrenar y emplear más policías en el país.

«Luego de tener el diagnóstico de los entes de seguridad y conocer el clamor de alcaldes y sociedad civil del país, se presentará ante el Congreso Nacional la moción del aumento de efectivos de seguridad», manifestó el presidente en conferencia de prensa.

«Estamos en 40 muertes por cada 100,000 habitantes pero eso no es normal ni es suficiente. Hemos avanzado pero no es suficiente porque perdimos más de 67,000 vidas pese al trabajo arduo de los últimos cinco años», añadió.

«El trabajo es arduo y debemos involucrarnos todos los actores de la sociedad. Debemos seguir avanzando y eso implica crear oportunidades para atender a todos los sectores de la sociedad y en especial a las pequeñas empresas para apoyarles y generar mejores condiciones para todos», agregó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img