Luis Larach: «Nunca debieron cobrar el 15 % de ISV en recibo de energía»

Leer más...

SAN PEDRO SULA.- Luis Larach, expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), reafirmó la posición de la empresa privada hondureña respecto al cobro del 15% del Impuesto Sobre la Venta aplicado en los recibos de energía eléctrica.

“Nunca de debió haber aplicado al consumo de la energía la factura de la energía y aplaudimos esa decisión y ahora están rectificando”, dijo Larach.

“Si tu consumías 10 mil lempiras estabas hablando mil 500 lempiras adicionales siendo 11 mil 500 la factura, por lo que sería una rebaja sustancial”, explicó.

Larach indicó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), debe enfocarse en rebajar otro 15 % debido a que las pérdidas equivalen un 30 %.

Comparó las perdidas en el sector energético con los países vecinos de Centroamérica “Hay un cobro del 9 % y 11 % en El Salvador y Guatemala, respectivamente”.

El fin de semana, el presidente Juan Orlando Hernández anunció que el Gobierno revisará el 15 % del Impuesto Sobre la Venta (ISV), al tarifa de energía como parte de un plan de rescate.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

ASJ pide al Ministerio Público investigar manejo de más de L1,837 millones asignados mediante fondos solidarios del Congreso

Tegucigalpa, Honduras. — La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) acudió este miércoles 2 de septiembre de 2026 ante...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img