jueves, octubre 28, 2021

El Tigre Bonilla niega relación con narcotraficantes y Tony Hernández

Leer más...

TEGUCIGALPA.- Juan Carlos «El Tigre» Bonilla, exdirector de la Policía Nacional, rechazó las acusaciones del narco «El Rojo» en una corte federal de Nueva York, en las que se alega que este mantuvo relación con Tony Hernández y otros narcotraficantes hondureños.

“Rechazo categóricamente esa relación de confianza que dicen que yo tenía; nunca fungí como director (de la Policía Nacional) al ser presidente Juan Orlando Hernández”, comentó.

Díaz Morales, alias El Rojo, dijo que pagaba $50,000 a ‘Tony’ Hernandez para información sobre radares de la fuerzas de seguridad para proteger cargamentos de cocaína por aire, mar y carreteras en Honduras. «Así se da cuenta si los cielos están despejados,» explico el narcotraficante al jurado.

Reveló también el jueves durante su primero día de testimonio en la corte que le dio 40,000 dólares a Juan Orlando Hernández para su campaña para el Congreso en 2005, cuando la carrera política del futuro presidente aún estaba en sus primeras etapas.

Díaz Morales dijo que solo en 2008 pago a ‘Tony’ Hernández por tres cargamentos de cocaína, con un total de casi 2,000 kilos también, a un precio de 10,000 dólares por kilos. Los paquetes de droga llevaban un logotipo con las iniciales del congresista – ‘TH’ – inspirado en la marca de moda Tommy Hilfiger, según Diaz Morales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img