Curioso e Increíble De último momento Sucesos Tendencias

 COVID-19 está afectando los pulmones de los adolescentes.

El nuevo coronavirus está llegando hasta los más pequeños y eso ha iniciado una preocupación en los pediatras del país por el número de niños que están hospitalizando y requiriendo de oxígeno.

28 de abril 2021

Por su parte, el pediatra Maynor Mata, expresó que los menores de edad están necesitando de oxigeno y que han caído en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe señalar, que son al menos 30 niños los que están hospitalizados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, de los cuales cinco se encuentran en UCI.

Mata agregó que, el COVID-19 está afectando los pulmones de los adolescentes de una forma que no habían experimentado. Asimismo, señaló que esto se debe a que, los familiares no usan mascarillas y sacan a los niños sin protección.

“No entiendo por qué los menores no usan mascarilla, los padres si salen con ellos deben de obligarlos a usarlas, las nuevas variantes están atacando sin ver edades, ni clases sociales”, apuntó.

Además, detalló que, en la zona norte hay 15 menores ingresados y tres en UCI y reveló que en los centros asistenciales privados también hay pequeños con covid.

En Tegucigalpa, se confirmó que en el Hospital de Especialidades María, se encuentran 12 niños contagiados, dos de ellos en UCI.

Finalmente, el pediatra invitó a los hondureños a que sigan las medidas de bioseguridad, puesto que, se acerca el día de la madre y los contagios aumentarán por las reuniones familiares.