jueves, octubre 28, 2021

Critican defensa de JOH en la ONU por señalamientos de narcos

Leer más...

23 septiembre, 2021

El discurso del mandatario Juan Orlando Hernández, generó diversas reacciones, tras centrar nuevamente su participación en el tema del narcotráfico en la participación de foros internacionales.

Hernández, utilizó el podio de la edición 76 de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para defenderse de las menciones que han hecho narcotraficantes sobre sus vínculos con la circulación de la droga en Honduras durante varios años.

Respecto al tema, el analista político Graco Pérez, consideró incorrecto que Hernández utilice la participación en foros internacionales como si estuviera en una cadena nacional para hablar del tema que prefiere, ya que las utiliza como si fuese un tribunal para defenderse de acusaciones hacía él.

“El problema de Juan Orlando Hernández, es que cree que estas convenciones son cadenas nacionales y él puede usar el tiempo que quiera, nosotros ya lo conocemos muy bien, es un discurso repetitivo, trata de desligarse un poco de las menciones hechas en la Corte de Nueva York”, enfatizó.

Además, mencionó que el mandatario, intenta mostrar una imagen diferente de Honduras, a base de mentiras, aun teniendo en cuenta que todos conocen la situación real del país.

“El nivel descaro que tiene JOH, ha llegado a un nivel que permite seguir sosteniendo que aquí no pasa nada y todo sabemos que el tema de narcotráfico es un gran problema del país”, destacó.

Por último, explicó que es de conocimiento general que los discursos de los países pequeños no llaman la atención del mundo, y por eso las potencias cuentan con el pleno de la asamblea llena, por sus controvertidas participaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img