jueves, octubre 28, 2021

Alertan sobre nueva epidemia de dengue

Leer más...

24 septiembre, 2021

El país podría enfrentar una nueva epidemia de dengue, ya que cada semana los casos van en aumento y la población ha bajado la guardia en cuanto a las medidas de higiene, alertaron autoridades de Salud.

La directora de la Región Departamental Sanitaria de Cortés, Dinorah Nolasco, manifestó que los casos no se detienen y que en las últimas semanas epidemiológicas las cifras han ido al alza en todo este departamento, siendo tres municipios los que más casos presentan.

“Tenemos un promedio de cinco semanas que hemos iniciado una epidemia de dengue en la región de Cortés y tenemos tres municipios entre los más afectados como ser Choloma, Villanueva y San Manuel”, refirió.

Explicó que se está dando una situación, y es que las personas están confundiendo la COVID-19 con los signos del dengue, algo que está afectando, ya que no se busca ayuda inmediata conllevando a cuadros complicados.

“Le pedimos a la población que acuda al menor síntoma para determinar cuál es el padecimiento y así aplicar el respectivo tratamiento”, dijo.

Asimismo, expresó que en lo que va del año ha habido 1,096 casos y de estos 58 han sido graves.

Explicó que “ante la temporada de lluvia, los casos siempre incrementan es por eso que hay que deshacerse de los recipientes que acumulan agua, pues el zancudo pone sus huevos en agua limpia”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana

Un frente frío ingresará durante el fin de semana (sábado 30 y domingo 31 de octubre) a Honduras, según el jefe de...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img