jueves, enero 20, 2022

Desmantelaron “narco laboratorio”

Leer más...

Equipos especiales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron ayer un “narcolaboratorio”, al tiempo de erradicar una plantación de arbustos de hoja de coca en esa zona costanera del país.

El operativo se ejecutó durante un operativo de localización, aseguramiento y erradicación de sembradíos de coca. Fue así como con la colaboración de la Fuerza Xatruch, de las FF. AA., la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), se desmantelaron siete manzanas de arbusto de coca, 42,550 plántulas y 49,400 de arbustos sembrados.

Agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, llegaron al sitio tras varias horas de trayecto, ya que según la información que se manejaba, la plantación estaba ubicada en la comunidad denominada “Quebrada El Salado”, en Iriona, Colón.

Una vez en el sitio, se formaron cuadrillas para poder arrancar de la tierra el sembradío complete y después poder incinerarlo. Durante la operación combinada se encontró una edificación con insumos y precursores químicos utilizados para la elaboración de la pasta de cocaína.

El oficial de comunicaciones de las FF. AA., José Antonio Coello, confirmó el aseguramiento de una estructura de madera, mejor conocida en el país como “narcolaboratorio”, conteniendo químicos para la elaboración de clorhidrato de cocaína.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img