jueves, diciembre 2, 2021

Juez deja con medidas distintas a la prisión al diputado Reynaldo Ekónomo

Leer más...

El juez natural designado, Edwin Ortéz Cruz, resolvió dictar medidas distintas a la detención judicial al diputado nacionalista Reynaldo Ekónomo, acusado de los delitos de lavado de activos y fraude.

En ese sentido, se programó la audiencia inicial para el 29 de octubre a las 9:00 de la mañana.
Ekónomo tendrá que presentarse ante el órgano judicial competente a firmar una vez por semana, no podrá salir del país, no acudir al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), prohibición de comunicarse con testigos relacionados con el caso y presentar una causa a favor del Estado durante los próximos siete días.

El valor de la garantía hipotecaria es por al menos 2.5 millones de lempiras y la tiene que depositar en el transcurso de siete días.

El parlamentario se presentó ayer viernes ante el juez natural designado para la audiencia de declaración de imputado por supuestos actos de corrupción en uno de los casos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el requerimiento fiscal en el 2011, Ekónomo se desempeñaba como director del Hospital Regional del Norte, se gestionó la reparación eléctrica, dónde se realizó una supuesta contratación ilegal, omitiendo el proceso, por más de siete millones de lempiras, con una supuesta sobrevaloración del 31 por ciento.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, reveló que la Fiscalía ratificó los dos delitos, los cuales fueron plasmados por el requerimiento fiscal, uno por el delito de fraude a título de cómplice necesario y autor de lavado de activos.

Según las autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público pidió que se mantenga la secretividad de las diligencias que impide que se revele el porqué es acusado Ekónomo.

Explicó que lo que seguirá a partir de la ratificación del ente acusador del Estado será la contestación por parte de la defensa privada Reynaldo Ekónomo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img