jueves, diciembre 2, 2021

Capturan a Nancy Santos esposa del alcalde de Talanga

Leer más...

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, confirmó la captura de Nancy Santos, esposa de Roosevelt Avilés, alcalde del municipio de Talanga, Francisco Morazán.

Nancy Mareyil Santos Ríos actualmente aspira a un cargo de elección popular como diputada suplente en la fórmula de Pedro Chávez del Partido Nacional.

Según un boletín del Ministerio Público, Santos Ríos no justificó 157 millones 452 mil novecientos setenta y cuatro lempiras, esto luego del análisis de toda la información patrimonial y financiera.

También en horas tempranas se confirmó la captura del edil talangueño y su hijo Roosevelt Eduardo Avilés por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en una lujosa vivienda en San Pedro Sula.

Avilés se le acusa por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.

Asimismo, la fiscalía ejecutó el aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Nancy Santos presuntamente estaría pedida de extradición por el gobierno de los Estados Unidos, pero según fuentes la Corte Suprema de Justicia de Honduras habría estado encubriendo a Santos y a altos funcionarios de la administración Hernández Alvarado.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img