jueves, diciembre 2, 2021

Un porcentaje de sampedranos reportan inconsistencias en nueva cédula

Leer más...

San Pedro Sula Gran cantidad de sampedranos están llegando al Registro Nacional de las Personas (RNP) para reportar inconsistencias en su nuevo documento nacional de identificación (DNI), situación que a algunos les está generando problemas para hacer sus trámites y transacciones.

Elizabeth Ávila, registradora municipal, dijo que desde inicio de este mes las atenciones en la oficina han aumentado en más de un 50% producto de los cientos de ciudadanos que reportan errores en la nueva identidad y buscan que se las corrijan. La inconsistencias son por nombres mal escritos, fechas incorrectas, sexo equivocado o por omisión de información en el certificado de nacimiento.

Ávila explicó que dichas correcciones pueden hacerse en el departamento de Infored, para quienes presentan errores en su cédula, y en Oficialía Civil aquellos a los que les aparece incompleta la información en la partida de nacimiento.

La funcionaria recordó que también cuentan con kit de enrolamiento y para el próximo año esperan les asignen una impresora para emitir directamente en esa oficina las identidades y reducir el tiempo de espera de los ciudadanos para obtener su documento de identificación. “Esperamos eso se materialice, ya que actualmente las personas esperan por lo menos un mes para que les venga la identidad, aunque antes tardaba hasta seis meses”, agregó Ávila.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img