jueves, diciembre 2, 2021

Capturados en redadas de la FNAMP

Leer más...

Al menos 25 personas vinculadas a agrupaciones delincuenciales fueron capturadas por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en distintas regiones del país como parte de la Operación “Omega X”, que lideró el Ministerio Público (MP).

Con estas operaciones se le dio captura a “gatilleros”, extorsionadores y vendedores de drogas de organizaciones ilícitas, quienes sembraban el terror entre los pobladores y comerciantes de diferentes sectores.

En las operaciones antipandillas se decomisó armas, drogas y dinero en efectivo.

Autoridades explicaron que las capturas de los principales responsables de la ola de hechos delictivos cometidos por estas agrupaciones, se ejecutaron mediante una serie de allanamientos, saturaciones y con órdenes de captura.

Las detenciones se registraron en zonas que la FNAMP mantiene intervenidas y así lograron decomisar al menos ocho armas de fuego, entre ellas fusiles de asalto y pistolas que se encontraban en poder de estructuras de sicarios, a quienes se les investiga por su presunta participación en crímenes que se han perpetrado en diferentes zonas del país.

Asimismo, se logró decomisar una regular cantidad de drogas, entre marihuana y cocaína, que era distribuida por esas estructuras criminales en barrio, colonias y áreas comerciales en las ciudades de La Ceiba, San Pedro Sula, Comayagua y Tegucigalpa.

El decomiso de la droga permite reducir la incidencia delictiva en estas ciudades debido a la disputa de zonas para la comercialización de tales sustancias sicotrópicas por parte de las organizaciones delictivas.

Dentro de lo decomisado también figura una cuantiosa suma de dinero proveniente de las actividades criminales que mantenían estas estructuras, marcando una línea de debilitamiento bastante significativa en contra de tales grupos del hampa, señaló la FNAMP.

Los resultados permiten ampliar los expedientes investigativos que son llevados por el Ministerio Público, dentro de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina)

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img