jueves, diciembre 2, 2021

Expresidente Manuel Zelaya no ve “factible” una Constituyente

Leer más...

Tegucigalpa, Honduras

El expresidente de Honduras (2006-2009), Manuel Zelaya Rosales, aseguró este lunes que no ve “factible” una Asamblea Nacional Constituyente en el actual escenario político hondureño. “No hay un ambiente factible como para una propuesta de Libre a una Asamblea Nacional Constituyente”, manifestó Zelaya, coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre).

Zelaya indicó que ante un eventual triunfo de la coalición opositora que lidera su esposa Xiomara Castro, las decisiones políticas las tomarán en conjunto con quienes integran dicha alianza. “Las decisiones las van a tomar ellos porque aquí yo solo soy un apoyo importante para la alianza”, señaló exmandatario hondureño en un foro del canal CHTV.

Finalmente, el líder político de izquierda argumentó que las Fuerzas Armadas de Honduras (FAH) no aceptarían una Constituyente, porque los Estados Unidos la ve como un peligro y muchos sectores del país la ven como una amenaza.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img