jueves, enero 20, 2022

Listos 15 puntos de vacunación en barrios y colonias

Leer más...

La Secretaría de Salud (Sesal) continúa llevando la vacunación comunitaria contra el COVID-19 a los barrios y colonias de la capital, donde ha establecido 15 puntos de inoculación, para atender a los habitantes de 7:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde.

Las zonas donde funcionan esos puntos de vacunación son la colonia San Miguel, barrio El Edén, colonia Flor del Campo, Las Torres, la Canaán, La Peña por Bajo, La Joya, Las Pavas, mercado Perisur, Nueva Esperanza, Japón, La Cañada, La Divanna, 3 de Mayo y Parque Central.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, detalló que se sigue trabajando en los siete puntos establecidos, que son el Campo de Parada Marte, Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Instituto Central Vicente Cáceres, escuela Estados Unidos, escuela Monseñor Fiallos e Instituto Luis Bográn.

CENTROS DE SALUD

“Pero también estamos aplicando la vacuna en los 64 centros de salud urbanos y rurales de la capital, y además estamos en 15 colonias y también estamos esperando el recurso de los triajes ya que los vamos a reestructurar”, indicó Bock.

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a los padres de familia que tienen adolescentes mayores de 12 años, para que los lleven a cada centro de vacunación para que reciban su primera y segunda dosis.

Asimismo, agregó que el llamado es para las mujeres embarazadas, para que puedan inocularse y salvaguardar sus vidas y las de sus hijos, para recibir la vacuna de Pfizer y Moderna, así como el resto de la ciudadanía.

Bock aclaró que los centros de triajes en la capital no se van a cerrar, pero sí se hará una reestructuración del personal para que este recurso apoye la vacunación.

En estos 15 puntos de vacunación la atención inicia a las 7:00 de la mañana y finaliza a las 2:00 de la tarde; los adolescentes deben llevar su partida de nacimiento y llegar en compañía de un adulto, mientras que las mujeres embarazadas deben portar su carnet perinatal. A los demás ciudadanos se les solicita su tarjeta de identidad y para la segunda dosis deben mostrar el carné de vacunación.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img