jueves, diciembre 2, 2021

ENTREVISTA AL CANDIDATO A DIPUTADO POR CORTÉS LICENCIADO GUSTAVO ROMERO

Leer más...

En elperiodicohn, en este espacio, mostraremos los perfiles de quienes por primera vez aspiran a un cargo de elección popular. En esta ocasión, el Licenciado Gustavo Romero, conversó con el equipo de elperiodicohn para dar a conocer su postura en la política hondureña como candidato a Diputado por el departamento de Cortés en la casilla 182 por el Partido Demócrata Cristiano de Honduras.

Perfil profesional

Gustavo Adolfo Romero, Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, Abogado y Master en Dirección y Gestión de Empresas. Director de una firma auditora externa y consultoría clase A, representa una firma internacional con sede en Londres con mas de 500 oficinas en 190 países.

Experto financiero corporativo, Contador, MBA, editor, escritor de varios libros publicados en Amazon, consultor, con más de 25 años de experiencia profesional en el ramo de las finanzas y la Consultoría, Master Coach de Negocios, con vasta experiencia en Empresas Familiares, Holding Companies, Corporaciones y sociedades de todo tipo. Empresario y escritor Hondureño.

  • Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas – UNAH.
  • Abogado – USAP
  • Máster en Dirección y Gestión de Empresas con Especialidad en el Área de Finanzas – USAP – INCAE.
  • Máster en Normas Internacionales de Auditoría (NIA) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) – UNAH.
  • Por iniciar muy pronto su Doctorado en Economía y Finanzas en UNITEC.

Fecha de Nacimiento: 03 de Agosto de 1975

Edad: 46 años

Estado civil: casado,

Hijos: 2

Libros escritos recientemente:

  • Los guantes de la felicidad – Motivación y liderazgo.
  • Los fundamentos del éxito en las empresas familiares – Finanzas empresariales.
  • Manual del impuesto sobre la renta en Honduras – Tributario – Fiscal (Muy pronto a ser publicado)

¿Cómo nace su deseo por involucrarse en política?

Me cansé de ser un espectador y decidí hacer algo por mi país y por nuestro pueblo hondureño. Soy una persona con principios y valores cristianos, 100% anticorrupción, en Honduras debemos unirnos para cambiar el rumbo de este país. Necesitamos un gobierno transparente y limpio, sin distingo de clases sociales.

¿Por qué decidió ser candidato a diputado por el Departamento de Cortés?

Porque nuestro país necesita una generación de políticos que legislen con justicia y transparencia, se expresen bien y que tengan intenciones claras. Soy Contador Experto Financiero y  Abogado, por lo que entiendo el papel de un diputado, hay muchas cosas que cambiar y muchas proyectos que hacen falta.

¿Cuál debería de ser el perfil de un diputado?

Tener un expediente judicial limpio, tener una vida proba, con valores morales, ética y con un grado universitario para que comprendan la problemática nacional.

¿Considera que usted lo cumple?

Sí, así es, tengo una carrera exitosa trabajando por causas nobles, soy alguien que está estable económicamente, tengo la motivación y los ideales, lo demás depende del electorado y de los comicios.

¿Qué les recomienda a los electores del departamento de Cortes?

Les recomendaría que en estos tiempos hay que ser sabio a la hora de votar, existen personas integras participando en estas elecciones, no miremos colores políticos, debemos darle el voto a jóvenes que han demostrado triunfar en otros campos y que buscan lo mejor para Honduras.

¿Ha pensado en presentar algún proyecto de ley si llegase a desempeñar el cargo de diputado?

Claro tengo listo las siguientes propuestas de ley

  • Eliminar la tasa de seguridad, o darles un giro a esos fondos hacia la educación y salud.
  • Reducir el ISV del 15% al 12%
  • Incluir en la seguridad social que trabajan en el rubro del transporte público.
  • Derogar la ley de las Zedes.
  • Ampliar a 10 años la exoneración de impuestos a los emprendedores.
  • Apoyo a las madres solteras y a los de la tercera edad.
  • Ampliar techo de base exenta retención de la fuente a los empleados.

¿Qué opinión tiene sobre la gestión actual de los 128 diputados del Congreso Nacional?

El Congreso Nacional ha sido dirigido por mayoría de diputados nacionalistas, la oposición al no tener los suficientes diputados no ha logrado hacer injerencia en los decretos y leyes aprobadas, que han sido  perjudiciales para los intereses del pueblo hondureño, esto es lamentable, por ejemplo la ley ZEDES que consiste en hacer partes extraterritoriales de Honduras con su propio sistema jurídico, el dinero se gasta en seguridad y muy poco en medicinas. Para mí el “pecado” más grande de algunos o quizás las mayoría de los diputados en estos últimos cuatro años fue votar para sacar a la MACCIH, en un país sin dictadura, un diputado que vota en contra de la lucha contra la corrupción, debería desaparecer  políticamente, pero es todo lo contrario,  van de candidatos nuevamente y el pueblo bien gracias, este es un Congreso lleno de corruptos y pandoros, hay que renovar toda esa clase de políticos, muchos tienen juicios pendientes con la justicia.

¿Cree que su experiencia le sea de ayuda para defender las necesidades del pueblo desde el Congreso Nacional?

Como abogado y licenciado en contaduría pública y con maestrías en otras carreras, mi experiencia la pongo al servicio del pueblo hondureño, me considero una persona anticorrupción con estándares de ética que fueron inculcados desde niño por mis padres.

elperiodicohn te invita que este 28 de noviembre del 2021 en las elecciones generales, investigues a  los candidatos y elijas a los mejores hombres y mujeres indistinto de sus colores políticos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img