jueves, diciembre 2, 2021

Solo habían 75 patrullas operativas hoy se superan las 700

Leer más...

El éxito del proceso de transformación realizado en la Policía Nacional de Honduras radica en la voluntad política y el apoyo presupuestario, indicó ayer el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, durante la rendición de cuentas 2014-2021 del Gabinete de Prevención, Seguridad y Defensa.

«Han sido años difíciles, años de incertidumbre, pero siempre tuvimos claro a dónde queríamos llegar», indicó Pacheco, al señalar que ante la crisis que atravesaba la institución policial solo había dos escenarios: cerrarla o reformarla.

En ese sentido, Pacheco estimó que la decisión de reformar la Policía Nacional fue lo más sensato.
«Ninguna institución policial va a tener éxito en una reforma si no se hace desde adentro, es decir, con la participación de los miembros de la Policía Nacional», afirmó.

Por otra parte, solo había 75 patrullas operativas, pero hoy se superan las 700 unidades distribuidas a nivel nacional, lo cual mejora la logística de la institución.

«Luego vino la dignificación de la Policía con la mejora salarial, comprar uniformes, equipo, seguro de vida y médico, dotación de alimentos, entre otras acciones que usted impulsó», indicó el ministro Pacheco al mandatario.

Destacó que del 2012 a 2014 se logró estructurar las bases de una institución que Pacheco calificó como una unidad tan potente como es la Dirección de Inteligencia.

Para el funcionario, esta unidad tiene la capacidad para recabar información, evidencias y apoyar al operador de justicia, lo que «es crucial en todos los procesos de investigación».

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img