jueves, diciembre 2, 2021

Atrapados tres sicarios de la 18 con armas y granada de fragmentación

Leer más...

Mediante trabajos de inteligencia, equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), truncaron un atentado criminal de grandes proporciones o terrorista por parte de cabecillas de la pandilla 18.

En la operación de alto impacto se logró capturar a dos cabecillas de alto rango criminal, a quienes las autoridades policiales vinculan a homicidios múltiples, extorsión y venta de drogas.

A los detenidos les decomisaron una granada de fragmentación de alto poder destructivo y dos armas de fuego con las cuales buscaban generar terror entre la población capitalina, según las primeras investigaciones.

La captura se llevó a cabo en un punto del bulevar Comunidad Económica Europea, en la ciudad gemela de Comayagüela.

A los denominados “toros” de la pandilla 18 se les sorprendió cuando iban a cometer un acto terrorista, previo a las elecciones, informaron agentes antipandillas.

EMITÍAN ÓRDENES

Entre los capturados figuran dos cabecillas, denominados en el argot de las pandillas como “toros”, uno identificado como Jorge Efraín Mejía Valladares (30), apodado “El Cabal”, a quien las investigaciones lo sindican de ser el cabecilla en todo el sector comprendido entre las colonias La Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villafranca, Villa Cristina, El Lolo, Cerro Grande y todo el corredor hacia la salida al departamento de Olancho.

En toda esa zona “El Cabal” emitía instrucciones de muerte que cometían las estructuras de sicariato en contra de víctimas de extorsión y miembros de banda y organizaciones criminales rivales.

Asimismo, los agentes han explicado que al peligroso sujeto se le siguen varias líneas de investigación por las últimas muertes violentas registradas en el norte de Comayagüela, entre ellas el homicidio múltiple en el que perdieron la vida tres mujeres.

También los investigadores revelaron que el capturado emitía órdenes sobre las estructuras de extorsión, venta de drogas y asaltos armados en todo este corredor generando hechos delictivos y violentos con los cuales amenazaban la seguridad de los pobladores de esa zona.

Con este artefacto explosivo, los “toros” querían imponer el terror en un sector capitalino.

BOTAR CADÁVERES

El otro detenido fue identificado como Joxan Noel Oyuela Zavala (31), alias “El Terrible”, contra quien había una orden de captura emitida por los juzgados capitalinos por el delito de asesinato.

Los investigadores revelaron que “El Terrible” es cabecilla de alto rango criminal de esa organización y tenía como sector de asignación el comprendido entre las colonias Las Torres, Flor del Campo, El Pedregal, Lomas del Cortijo, “Óscar A. Flores”, La Vega, Alemán, Calpules, La Peña hasta llegar al corredor en la salida al sur de la ciudad.

Al individuo se le seguía la pista porque se le vincula en la participación en varios hechos violentos, entre ellos algunos homicidios múltiples que se han registrado en la ciudad.

Se le sindica de haber participado en una masacre de la colonia Torocagua, hecho violento ejecutado hace algunas semanas, donde cuatro jóvenes perdieron la vida, además del asesinato registrado hace unos días en el bulevar Morazán, en perjuicio de un guardia de seguridad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Elevan a juicio causa contra abogada acusada de lavar L14.2 millones del IHSS

  Tegucigalpa, Honduras. Un Jugzado Penal en materia de corrupción decretó auto de apertura a juicio oral y público el caso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img