jueves, enero 20, 2022

Primer niño mutilado por pólvora de la temporada navideña

Leer más...

Un niño de 12 años de edad es la primera víctima de la quema de pólvora en la temporada navideña del presente año en Honduras.

Se trata de Jair Enmanuel Alvarado, originario de Santa Bárbara, occidente de Honduras, quien lamentablemente producto de las quemaduras perdió dos dedos de su mano izquierda, informó este jueves el presidente de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), el doctor Omar Mejía.

‘Ya tenemos el primer niño mutilado por la pólvora, este niño de 12 años ya está con dos dedos de menos en su mano izquierda, por favor padres de familia no les compren pólvora a los niños’, lamentó mejía.

El galeno explicó a los padres de familia que el daño por mutilación es irreversible y para toda la vida, a diferencia de las quemaduras, por lo que pidió que pongan más atención a los niños para evitar ese tipo de tragedias.

‘Señores a nivel nacional, esta es una situación que se puede evitar, esto es para ustedes como padres de familia el primer aviso, no hay hospital en el mundo que pueda recuperar una mutilación’, agregó.

Asimismo, señaló que la historia de como el niño se quemó es repetitiva a las de otros años, ya que los padres manifiestan que el menor se encontró un mortero en la calle y que sus vecinos estaban quemando pólvora, por lo que hizo un llamado a la conciencia y la responsabilidad del cuidado de los hijos.

Cabe mencionar que Fundaniquem atendió el año pasado a 16 menores mutilados en temporada navideña.

Autoridades de la fundación esperan que este año no se alcance esa cifra.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img