jueves, enero 20, 2022

Nasralla asegura que hay 72 diputados a favor de Redondo

Leer más...

El artículo 194 de la carta magna establece que el 21 de enero se reunirán los diputados en juntas preparatorias, y con la concurrencia de cinco por lo menos, se organizará la directiva provisional. El artículo 195 agrega que el 23 de enero se reunirán los diputados en su última sesión preparatoria para elegir la Directiva en propiedad.

Hasta aquí, todo bien para el diputado Redondo, en caso que se mantenga el apoyo de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien lo postuló al cargo al tenor de un acuerdo en la campaña electoral con el Partido Salvador de Honduras (PSH) al que pertence.

El pacto fue que el entonces candidato presidencial del PSH, Salvador Nasralla, se unía a la candidatura de Castro como designado presidencial (vicepresidente) y con la opción de nominar al presidente del Congreso.
En un pragmatismo político, Castro presidiría el Ejecutivo y Nasralla controlaría el Congreso sin ser diputado, pero designando a una persona de su confianza siendo Redondo el ungido en diciembre, cuando la presidenta electa anunció la postulación.

En las últimas horas, el mismo Nasralla aseguró que hay 72 diputados a favor de Redondo. Días atrás, Carlos Zelaya, jefe de la bancada de Libre, también afirmaba que tenían los votos suficientes, pero ninguno de los dos ha dado nombres. “Le pregunté a ‘Mel’ (Zelaya, coordinador de Libre) qué pasaría si un diputado de Libre no votara por Luis Redondo y ‘Mel’ me dijo que de inmediato ese diputado de Libre se considera cachureco”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img