jueves, enero 20, 2022

El Juzgado dictó medidas sustitutivas a la detención judicial a tres empleados del IP.

Leer más...

El Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción, en audiencia de declaración de imputados, dictó medidas distintas a la detención judicial a favor de cuatro acusados, entre ellos tres empleados del Instituto de la Propiedad (IP) por la inscripción fraudulenta de tierras en el Parque Nacional “Blanca Jeannette Kawas”.

Los encausados que gozan de medidas son: Marco Tulio Luque Medina (jefe de Catastro y Geografía del IP), Carlos Josué Pacheco Guevara (auxiliar jurídico), ambos capturados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en las ciudades de Siguatepeque y San Pedro Sula, respectivamente.

A ambos les imputan 14 delitos de fraude y 12 de falsificación de documentos públicos. De igual forma, quedó con medidas Héctor Andrés Contreras Licona, exsecretario general del IP, quien se presentó de manera voluntaria y está acusado por la presunta comisión de los delitos de fraude y falsificación de documentos públicos. También bajo esa misma condición quedó José Francisco Bonilla Chirinos (auxiliar jurídico del IP), señalado de 14 delitos de fraude y 12 de falsificación de documentos públicos.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, detalló que el próximo 17 de enero se presentará ante el Juzgado de Letras Penal en Materia de Corrupción a otros diez imputados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así se desarrolla el juicio oral y público contra Marco Bográn y Alex Moraes (Vídeo)

  El juicio oral y público contra los exfuncionarios de la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn y Alex...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img