lunes, mayo 23, 2022

DPI captura a tres supuestos “infladores” por delitos electorales

Leer más...

Vanessa Liseth Hernández Aguilar (26), es una de las detenidas por cometer delitos electorales.

La Policía Nacional capturó a tres supuestos “infladores” por falsificación de documentos electorales en la capital, los cuales ya fueron presentados ante el juzgado de Letras Penal, una de las dos mujeres que figura en esta causa fue remitida con detención judicial a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, el otro se defenderá en libertad.

A través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se trabajó de manera conjunta con el Ministerio Público, quienes han sido determinantes en el antes, durante y después del proceso electoral; logrando dar respuesta efectiva a los actos constitutivos de delitos electorales.

El sospechoso Rossel Dagoberto Cárdenas Gómez (34), de oficio asistente administrativo, originario de Langue, Valle y residente en la colonia La Popular, de Comayagüela.

Su captura la reportó el Departamento Contra Delitos Comunes, en el bulevar Morazán de la capital.
Cuando fue requerido se le hizo saber sus derechos y que el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Tegucigalpa lo solicita desde el 11 de enero del presente año.

En el documento se establece que se le siguen diligencias investigativas, por haber cometido el ilícito antes mencionado.

Por este mismo caso fue detenida Vanessa Liseth Hernández Aguilar (26), comerciante individual, casada, originaria y residente en colonia Centroamérica Oeste.

Mientras que la otra encausada, la cual se presentó ante la DPI acompañada de su abogado, fue Orestes Rocío Casulá Vásquez (35), ama de casa, originaria y residente colonia Centroamérica.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados de Letras Penal, confirmó que la resolución de la audiencia de declaración de imputados por el caso de Cárdenas Gómez quedó con medidas diferentes a la detención judicial, la audiencia inicial quedó programada para el 2 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, precisó que por la causa que se le sigue a Orestes Casulá Vásquez, acusada por el delito de falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República, en audiencia de declaración de imputados, quedó con la medida de detención judicial y la audiencia inicial quedó programada para el lunes 17 de enero a la 1:00 de la tarde.

Recordó que con los antes mencionados, ya suman tres las personas que han sido presentadas a esta judicatura por el mismo delito, el primero fue Norman Dionisio Rivas quien tiene la medida de prisión preventiva. (XM)

Rossel Dagoberto Cárdenas Gómez (34) se defenderá en libertad, la audiencia será el 2 de febrero.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img