lunes, mayo 23, 2022

Jorge Cálix: «Yo soy el presidente del Congreso Nacional, lo soy porque obtuve 79 votos”

Leer más...

Jorge Cálix, uno de los presidentes del Congreso Nacional, afirmo claro y alto que él es quién preside el Legislativo, y que continua siendo de LIBRE, y sostiene que no hizo nada ilegal, mientras que desconoce a Luis Redondo que fue electo en una sesión paralela el domingo.

«Yo soy el presidente del Congreso Nacional, lo soy porque obtuve 79 votos y para ser presidente del Congreso Nacional se necesitan 65 votos y sobrepasamos con creces», dijo Cálix.
Sobre el rechazo de la presidenta electa dijo sin inmutarse que eso es un tema de ella, opinión y la respeto. Insisto: 85 diputados en la primera elección y 79 en la segunda; eso no admite discusión» Pero aseveró que cumpliría su agenda legislativa.

«Nuestra elección fue con 79 diputados propietarios y la otra elección la de Redondo) con apenas 49.
Los números no engañan», argumentó, agregando que «Al final de cuentas la Constitución de la República establece que para abrir quorum se necesitan 65 y los compañeros apenas llegaban a 49. (Ellos) no publican listas de nombres y no publican porque nos vamos a dar cuenta de que votó el propietario Pedro y también su suplente. Esto que debería ser un solo voto, termina siendo dos»
Calix concluyó diciendo que «La legalidad y la legitimidad nos respalda.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img