lunes, mayo 23, 2022

¿Que imperara en Honduras? ¿DEMOCRACIA O DICTADURA?

Leer más...

En Los últimos 12 años han dejado mal parada a la democracia y seguramente muchos actos de corrupción desde el inicio de la era democrática en 1982. El estado de derecho en Honduras es muy débil y esto porque la ley no se aplica.

Actualmente atravesamos una crisis política originada por el incumplimiento del pacto entre LIBRE y PSH. Sin embargo, la directiva de Calix más allá de sí respetó o no él pacto tiene mayoría con 79 diputados propietarios y eso es legal y aunque no sea lo acordado tienen mayoría y así es la democracia.

Las instrucciones de Xiomara Castro, presidenta de Honduras de convocar a la población al Congreso pone en peligro la integridad física y la vida de todos los diputados que no están de acuerdo con Redondo. Obviamente está muy molesta y quiere que Redondo dirija el Congreso pero no lo logro por la vía democrática.

El pueblo tiene derecho a manifestarse. Sin embargo, las instituciones de Xiomara fueron incluso quitar las vallas para evitar que los 79 diputados puedan ingresar; es reprensión, es autoritarismo y eso no es otra cosa que aires de dictadura.

No caigamos en el juego de los políticos que al final siguen intereses personales. La directiva de Jorge Calix fue electa por mayoría con todos los vicios que la democracia tiene y la directiva de Redondo fue impuesta de la misma forma que se hacen las cosas en una dictadura.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

No se completan los votos para el juicio político

No se cuenta con los votos requeridos para un juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img