miércoles, noviembre 30, 2022

No nos interesa una nueva Guerra Fría: Dijo el exmandatario izquierdista Lula da Silva

Leer más...

Lula advierte que nueva Guerra Fría pondría en riesgo supervivencia humana

“Las grandes potencias necesitan entender que no queremos ser enemigos de nadie, no nos interesa una nueva Guerra Fría involucrando a Estados Unidos, China o Rusia, arrastrando al planeta entero a un conflicto que puede poner en riesgo la misma sobrevivencia de la humanidad”, dijo el exmandatario izquierdista ante legisladores mexicanos.

Lula, uno de los candidatos para la elección presidencial de octubre en Brasil pero que aún no lanza su candidatura, aludía a la invasión rusa de Ucrania, la cual, señaló, debe ser resuelta por la vía de la negociación dejando de lado las armas.

También lamentó que en pleno siglo XXI haya dirigentes que se siguen comportando como “nuestros antepasados prehistóricos”, para quienes “la única ley en vigor es la del más fuerte”.

Lula se reunió el miércoles con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien describió el encuentro como “fraterno”.

“Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Estado de excepción en 60 colonias de Tegucigalpa y 60 de San Pedro Sula

Colonias del Distrito Central y San Pedro Sula con influencia de maras La Policía no reveló la lista de colonias,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img