miércoles, noviembre 30, 2022

Se incrementó matrícula escolar más de un millón de estudiantes ya inscritos

Leer más...

En un 800 por ciento se incrementó la matrícula escolar en el transcurso de esta semana, por lo que hasta ayer se contaba con más de un millón 100,000 estudiantes, informó el viceministro de la Secretaría de Educación, Edwin Hernández.

“Aumentó considerablemente, porque el lunes teníamos 160,000 estudiantes matriculados, hemos aumentado en alrededor de 800 por ciento en relación al jueves», indicó el funcionario.

Agregó que, de igual manera, «la matrícula aumentará considerablemente durante el fin de semana, debido a que los compañeros de las zonas postergadas donde no hay comunicación, no han podido ingresar el Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE) su matrícula, porque no hay conectividad».

Se espera que este fin de semana se incremente aún más la matrícula de estudiantes en los centros educativos.

Hernández expresó que se espera que los padres de familia de zonas sin internet vengan a partir de hoy y que empiecen a «conectarse y a subir la matrícula; aunque parezca increíble, va a aparecer que entre el sábado y el domingo va a haber un aumento considerable de la matrícula”.

Según dijo el viceministro, ya se ha dado instrucciones al personal docente y administrativo de los centros educativos, para que «en vista de que el padre de familia no está llegando a los centros educativos a matricular, entonces, el maestro se está movilizando hasta las casas de los padres de familia, les está haciendo el convencimiento, les explica cuál es la situación”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img