Según el CDM, al menos 61 féminas han perdido la vida de forma violenta en lo que va del año.
En el Día Internacional de la Mujer, las organizaciones defensoras de los derechos de la mujer exigieron un alto a la violencia y a la muerte violenta de mujeres, que se ha recrudecido.

Organizaciones feministas realizaron una serie de plantones, exigiendo que se les respete y se frene la violencia contra la mujer.
La coordinadora del Observatorio del Centro de Derechos de Mujeres (CDM), Helen Ocampo, lamentó que entre los agresores principales se destacan los hombres conocidos de las víctimas, que pueden ser familiares o amigos cercanos.
“Tenemos que tomar en cuenta que el asesinato de mujeres tiene una característica muy distinta, a las mujeres se les asesina porque se asume que se tiene el poder y normalmente son hombres”.
EXTREMA CRUELDAD

“Tenemos un 98 por ciento de agresores hombres, que asumen que tienen el poder y la facultad de violentar a una mujer, ya sea gritándole, acosándola y finalmente llegando a la mayor expresión de violencia, que es el femicidio”, señaló Ocampo.
Las manifestantes señalaron que diversas organizaciones se han pronunciado en contra de los feminicidios que están sucediendo en el país y exigiendo que se detengan.
“En las últimas semanas han aparecido mujeres desmembradas, asesinadas cruelmente y queremos decir que ya basta, ¡No es posible que nos estén asesinando!”, reclamó una de las féminas.
Según organizaciones, en lo que va del presente año suman 61 las mujeres asesinadas, mientras que en las últimas 72 horas se registran tres féminas ultimadas en diferentes sectores del país.
IMPUNIDAD CONTINÚA

Las mujeres criticaron que año con año la protesta es la misma, su lucha contra los feminicidios y la muerte violenta de mujeres, que en un 95 por ciento quedan en la impunidad.
Las organizaciones de mujeres esperan que con la nueva administración gubernamental al mando de una mujer haya políticas públicas a favor de las hondureñas.