La Policía Nacional detuvo ayer a la altura del peaje de Bosques de Zambrano, al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, pedido en extradición por la Corte del Distrito Sur de New York, por tres cargos, relacionados a las actividades de distribución y tráfico de drogas, más otro por utilización de armas de fuego.

En ese sentido, el juez de extradición de primera instancia programó para hoy a las 10:00 de la mañana, el desarrollo de la primera audiencia contra Bonilla Valladares.
Según la Corte requirente, el extraditable Bonilla está vinculado a actividades de elaboración y tráfico de estupefacientes y utilización de armas de fuego.
Bonilla, es comisionado general de la Policía Nacional, en condición de retiro y fungió como director de la Policía Nacional desde mayo del 2012 hasta diciembre del 2013, tiene más de 30 años de formar parte de la institución armada.

Tras darse a conocer sobre los señalamientos en su contra en los Estados Unidos, Bonilla expresó que “yo no soy un narcotraficante, no soy un sicario, por lo tanto, rechazo categóricamente una situación de esas, pero si fuere ese el caso tiene que ir preso la que estaba encargada de la DEA, tiene que ir preso Arturo Corrales, tiene que ir preso el mismo presidente, tiene que ir preso toda una estructura, porque no va proceder una situación que se va dar sola”.

SENTADO CON GRILLETES
Anoche el extraditable hondureño Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, fue presentado en las instalaciones del Club Social de la Policía Nacional.
“La Policía Nacional comunica a la población lo siguiente, que en cumplimiento de un oficio emitido a la Dirección General de la Policía Nacional por parte de la Secretaría de Seguridad se realizó el arresto provisional del ciudadano Juan Carlos Bonilla Valladares (alias El Tigre)”.
Tras finalizarse la lectura del comunicado, “El Tigre” Bonilla fue sacado de las instalaciones del club, para ser trasladado a las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales conocido también como el comando de operaciones especiales “Los Cobras”, desde donde será trasladado hoy para el desarrollo de la primera audiencia de extradición.
