jueves, febrero 22, 2024

Tipo de cambio del dolar: ¿A quién beneficia o afecta?

Leer más...

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-

Luego de que el Banco Central de Honduras (BCH) aprobó un cambio en el cálculo para la negociación de divisas, el tipo de cambio del lempira frente al dólar se apreció en 15 centavos, bajando de 24.49 a 24.34. Automáticamente la interrogante es ¿cómo me afecta o beneficia?

Expertos en economía y finanzas explican que en el momento actual la medida beneficia, ya que Honduras es un país importador neto de combustibles.

En ese sentido, al registrarse una apreciación permitirá pagar menos lempiras por los carburantes, por la generación de energía y por los demás productos, explicó la economista Liliana Castillo. También se pagarán menos lempiras por el servicio de deuda.

Sin embargo, Castillo advierte que los remitentes de las remesas recibirán menos lempiras, ellos saldrán afectados al igual que los exportadores.

Por su lado, el economista Alejandro Aronne considera que es muy acertada la decisión del BCH debido a que “hay presiones de incremento de precio de los carburantes, inflación por costo de la energía y muchos impuestos para las empresas”.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Piden al Congreso aprobar la Ley de Empleo Tempora

Sectores económicos y políticos solicitan retomar el tema en el Congreso Nacional. Tegucigalpa Diversos sectores instan a los diputados del Congreso...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img