sábado, abril 13, 2024

Un 45% de mujeres jefes de hogar están solteras

Leer más...

Del total de las mujeres jefes de hogar, un 45 por ciento no tiene pareja o vive bajo un estatus de soltería, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el contexto del 8 de marzo o Día Internacional de la Mujer.

Un 18 por ciento viudas y el 15.8 por ciento en unión libre. Además, agregó el organismo, de la población hondureña en edad de trabajar, el 53.1 por ciento son mujeres.

Por nivel educativo se observa que las mujeres con nivel secundario y superior tienen mayor participación en el mercado laboral. En conmemoración del Día Internacional de la Mujer el Instituto Nacional de Estadística (INE), ofreció una clasificación de cifras que muestran la situación de las mujeres en Honduras en el ámbito laboral, educativo económico y social.

De acuerdo a “Los resultados de la LXXIII Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples 2021”, se observa que en Honduras las féminas constituyen el 52 por ciento de la población total.

En términos absolutos representan casi cinco millones de personas, de las cuales, el 56 por ciento se concentra en el área urbana y el 43.8 por ciento en el área rural. La encuesta también resalta que 3,560,124 mujeres forman la Población en Edad de Trabajar (PET), de las cuales 1,733,975 forman parte de la fuerza de trabajo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Este lunes nuevos precios de los combustibles en Honduras

Tegucigalpa. La Secretaría de Energía informó este viernes los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del lunes 15 de abril a...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img