viernes, agosto 12, 2022

Según el CIMEQH, la nueva ley de energía podría servir para atacar la corrupción.

Leer más...

Nueva Ley de Energía “podría darle precios justos a los usuarios”

La Comisión de Energía del Congreso Nacional (CN) socializó ayer el proyecto de Ley de Energía con el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH), que entregó sus recomendaciones sobre el contenido del proyecto.

“Nos han expresado su apoyo a este proyecto, además, nos han señalado que esta es la reforma del sector eléctrico que es necesaria para este país”, informó el presidente de la comisión, el congresista Hugo Noé Pino.

Agregó que “nos han entregado una serie de propuestas y recomendaciones que oportunamente serán analizadas en el seno de la comisión, previo de efectuar el dictamen del proyecto”.

Delegados del CIMEQH analizaron el proyecto de la nueva Ley de Energía y emitieron sus recomendaciones al CN.

Por su parte, el ingeniero Carlos Talavera, representante del CIMEQH, manifestó que se considera que el proyecto de Ley de Energía y su espíritu es una medida necesaria “para el inicio de un urgente reordenamiento del sistema eléctrico, con miras a la respuesta de la crisis”.

Este proyecto, agregó, “viene a darle precios justos a los usuarios del servicio, ataque frontal a la corrupción y la preservación de la empresa de energía como una empresa pública para el beneficio del pueblo hondureño”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img