jueves, julio 7, 2022

Comienzan el reintegro de policías depurados

Leer más...

Hoy comenzarán con el reintegro para unos seis mil policías depurados

El proceso de reintegro de los policias deputados comienza hoy en la Secretaría de Seguridad, donde busca emplear a 2,500 exuniformados y exmilitares.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional comenzará hoy lunes 9 de mayo, a partir de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, con la ejecución del protocolo de reingreso de exfuncionarios de la carrera policial.

Mismo que se amplía a exmiembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), afirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad.

El director de Recursos Humanos de la Policía Nacional, comisionado Juan López Róchez, detalló que “fortalecer el recurso humano de la Policía Nacional se ha iniciado un protocolo para reingreso de exfuncionarios de la carrera policial, el que se amplía a exmiembros de las Fuerza Armadas”.

“Con la reincorporación de este personal al que se le certificará su idoneidad e integridad y arraigo institucional se busca ampliar el sistema de policía comunitaria para el beneficio de la población”, indicó.

A efecto de desarrollar un proceso eficiente y eficaz, revestido de toda transparencia se han creado comisiones, una de ellas para recolectar la solicitud del interesado que deberá acompañar la documentación referida en los requisitos, la solicitud de reingreso deberá presentarse de forma personal.

El lugar para la entrega de documentos será en el Club Social de la PN, aldea Ocotal, Francisco Morazán.

De acuerdo a lo detallado por la Comisión Depuradora son alrededor de seis mil oficiales entre altos jerarcas fueron separados de sus cargos por restructuración policial.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img