viernes, agosto 12, 2022

JOH citado para mañana en la corte

Leer más...

JOH se presentará mañana a las 11:00 de la mañana, hora de Manhattan.

De acuerdo a la misma citación, el exgobernante deberá comparecer a las 11:00 de la mañana hora, de Manhattan, (1:00 de la tarde, hora de Honduras) donde está ubicada la corte.

En esta audiencia, que no se ha definido si será virtual, como la primera, se presentarán las pruebas que pesan contra Hernández y él deberá declararse culpable o inocente. Desde un principio, el exgobernante se ha declarado inocente y víctima de una conspiración de los mismos capos hondureños de la droga que él mismo extraditó cuando fue presidente y quienes guardan prisión en este mismo distrito judicial.

Los fiscales neoyorquinos acusan al expresidente de 53 años de tres delitos supuestamente cometidos entre 2004 a 2022: Conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y armas pesadas y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas. El primer cargo puede merecer 40 años de prisión, mientras que los otros dos la cadena perpetua.

El equipo acusador lo conforman los fiscales Jacob Gutwillig, Michael Lockard, Jason Richman y Elinor Tarlow, quienes estarán presentes con sus argumentos en la audiencia de mañana.

En cambio, JOH será defendido por los abogados experimentados en este tipo de casos, Raymond Colón y Daniel Pérez, quienes se han adelantado pedir una fianza para que el mandatario se defienda en libertad condicional. Los abogados creen tener evidencias para que el juez conceda su petición mientras que los fiscales aseguran tener pruebas abrumadoras en su contra.

La defensa también confía en la “desestimación del caso” en la etapa inicial para no llegar al juicio demostrando que las pruebas contra Hernández fueron fabricadas de parte de los capos que ahora lo acusan.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Así reaccionan los aficionados de Marathón tras el fichaje de Francisco Martínez

Emocionados reaccionaron los aficionados del Marathón luego que el equipo anunciara en redes sociales el fichaje del volante catracho...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img