Tras cinco meses sin salarios para el personal, el instituto está a punto de clausurar sus operaciones.
El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc se encuentra en una profunda crisis económica, por lo que está a punto de suspender las atenciones a la comunidad estudiantil en siete departamentos del país, advirtió la directora, Elga Rosales.
Por 48 años, la institución ha estado al servicio de la población con capacidades especiales, quienes encuentran en este centro ayuda en diferentes áreas, tanto para los niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.
“Son cinco meses sin salario, lo que estamos suplicando a las autoridades es que nos ayuden con eso; entendemos y comprendemos la situación del país, no tenemos cómo exigirle al personal que trabaje si no se les ha pagado por su trabajo”, señaló Rosales.

El Instituto Psicopedagógico Juana Leclerc podría cerrar sus puertas a la comunidad estudiantil por la falta de pago a su personal.
Recordó a las autoridades que el instituto es un centro educativo referente en educación especial, “somos un sector vulnerable, desprotegido e invisibilizado, el ministro Carlos Cardona dijo que la inclusión era una prioridad para su gestión, lo esperamos entonces”.