jueves, julio 7, 2022

Gobierno de Xiomara Castro iza la bandera LGBTIQA

Leer más...

El estandarte de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queer y Asexual fue ondeado en la fachada del Centro Cívico Gubernamental.

La bandera que representa a la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer y Asexual (LGBTIQA+) fue izada en la Plaza de las Etnias del Centro Cívico Gubernamental, por el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, como un acto para reconocer que todas las personas son iguales.

Por primera vez en la historia de Honduras, un gobierno realiza la actividad, para mostrar que el Estado reconoce y respeta los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQA+, en el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia.

Mientras izaba el pabellón multicolor, Cardona expresó que “hoy estamos celebrando el amor, porque no podemos seguir viviendo en un mundo en el que se nos tilde y nos pongan etiquetas; somos humanos, humanas, sujetos y sujetas, miembros de la historia…”.

Cardona explicó que “de parte de nuestra Presidenta Xiomara Castro, tal como lo dijo en su discurso, que nunca más tendremos un Estado que violente los derechos de las personas de la diversidad sexual”.

Aseguró que “hoy estamos aquí, no para hacer un cliché más, ni para hacer un mensaje más que se va a perder en el aire; esto que estamos haciendo hoy, es el reconocimiento de derechos que todo ser humano tiene, todos tienen derechos y todas tenemos derechos”.

La comunidad LGTBI en Honduras también celebró que, a través del Registro Nacional de las Personas (RNP), todas las personas transexuales podrán hacer cambio de su nombre, procedimiento para el reconocimiento de la identidad de género.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

Joven mujer muere por COVID-19

Una paciente de 26 años de edad falleció ayer, por contagio del COVID-19, en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP),...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img