viernes, septiembre 30, 2022

Matan a dirigente de Libre Ubodoro Arriaga Izaguirre

Leer más...

El reconocido abogado de la zona central de Honduras, Ubodoro Arriaga Izaguirre, murió en el Hospital Escuela de Tegucigalpa a causa de heridas de bala que le infirieron desconocidos durante un atentado en su finca localizada en Marcala, La Paz.

Arriaga Izaguirre era militante del Partido Libertad y Refundación (Libre) y uno de los fundadores del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), de acuerdo con máximos dirigentes que condenaron el crimen a través de redes sociales.

Resultó herido de bala tras un ataque de sujetos desconocidos en su casa de habitación de Marcala. Luego del atentado fue trasladado de emergencia hasta el Hospital Escuela donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Arriaga Izaguirre fue velado en la Parroquia Santa Teresa de Jesús de La Colonia 15 de Septiembre en el extremo sur de Comayagüela y luego sepultado en el Cementerio General de Tegucigalpa donde descansan los restos mortales de su madre.

Ubodoro Arriaga Izaguirre era hijo del abogado Ubodoro Arriaga Iraheta, un reconocido líder del Partido Liberal de Honduras que murió hace cuatro años.

Arriaga Iraheta fue embajador de Honduras en Francia y exdirector del Instituto Nacional Agrario (INA) durante el gobierno del extinto expresidente, Carlos Roberto Reina.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img