viernes, septiembre 30, 2022

Despiden 600 empleados nacionalistas y contratan 800 de libre en el IP

Leer más...

Los despedidos era personal altamente técnico, capacitado por el mismo Estado, cuyos requisitos no llenan sus sustitutos.

Denuncias similares se han presentado en varias dependencias del gobierno.

Las nuevas autoridades de Instituto de la Propiedad (IP) despidieron a unos 600 empleados de filiación nacionalista, pero al mismo tiempo contrataron a unos 800 de Libre, complicando el servicio en unas oficinas claves, porque no reúnen los perfiles técnicos, según denunciaron los afectados.

La masacre laboral, como lo llama la dirigencia nacionalista, ha dejado a esta institución en problemas para atender a los usuarios, ya que la mayoría de los despedidos era personal altamente técnico, capacitado por el mismo Estado, cuyos requisitos no llenan sus sustitutos.

Frente a esto, los usuarios están pagando un alto precio en la demora de los trámites, como en Propiedad Intelectual, o placas vehiculares, donde anteriormente las diligencias eran expeditas y ahora tardan hasta tres días.

A esto se suma el constante asedio que sufren los empleados nacionalistas y liberales permanentes, de parte de las nuevas autoridades y los empleados de Libre, quienes han llegado en plan de revanchismo y muchos de ellos se niegan a recibir órdenes de sus jefes intermedios, argumentando que ellos dependen del director y del partido.

Incluso, según las denuncias, a la hora del almuerzo hay un grupo de unos 100 empleados de Libre, que se da a la tarea de pasar por las diferentes oficinas y pasillos, gritando consignas contra sus compañeros como, “fuera narcoempleados, fuera JOH, fuera la narcodictadura”, además de entrar y abandonar sus puestos de trabajo a la hora que quieren.

Denuncias similares se han presentado en otras dependencias del gobierno como Educación, Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), antes INSEP, el Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA), Migración, donde los nuevos empleados carecen de los requisitos y la experiencia para el desempeño de sus funciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img