viernes, septiembre 30, 2022

EEUU mantiene restricciones a operaciones de glúteos

Leer más...

Miami, Estados Unidos.
Un tribunal de apelaciones de Florida rechazó este miércoles un pedido que buscaba dejar sin efecto restricciones emitidas por la junta médica de este estado del sureste de EE.UU. sobre los procedimientos para el “levantamiento de glúteos”.
El pasado junio, la Junta de Medicina de Florida emitió una regla de emergencia mediante
la cual limitaba a los cirujanos de este estado a realizar cada día un máximo de tres de estas operaciones, conocidas como “levantamiento brasileño” y que consisten en la extracción de grasa de partes del cuerpo del paciente y posterior inyección en sus glúteos para darle volumen.

La regla mereció su impugnación en un tribunal de apelaciones con sede en Miami por parte de un grupo denominado Surgeons for Safety (Cirujanos para la Seguridad) y siete médicos individuales, quienes argumentaron que no tenía justificación dado que no mejoraría la seguridad del paciente.

La regla de la junta médica pone de relieve las 10 muertes registradas en los últimos 3 años en pacientes que se sometieron a esos procedimientos quirúrgicos y que fallecieron a causa de embolias de grasa pulmonar, es decir por grasa que entró en su sangre.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img