viernes, septiembre 30, 2022

Efecto Palmerola: Se ha disparado la ejecución de grandes inversiones en Comayagua

Leer más...

Más de L150 millones en inversión registra la Villa de San Antonio y municipios aledaños a la terminal aérea.

Con la operación del Aeropuerto Internacional de Palmerola se ha disparado la ejecución de grandes inversiones en Comayagua y municipios aledaños a la terminal aérea.

Solo el municipio de la Villa de San Antonio, ubicado en el departamento de Comayagua, registra inversiones de nuevas empresas superiores a los 150 millones de lempiras.

Nestor Mendoza, alcalde de la Villa de San Antonio, manifestó que desde antes del inicio de operaciones del aeropuerto, Palmerola ya generaba gran interés entre los inversionistas para establecer sus negocios en el sector y tras la apertura de la terminal aérea las inversiones crecieron de forma impresionante.

“Ahora que el aeropuerto está en marcha el interés ha sido mayor y ya se están viendo los frutos. Tenemos a grandes empresas de repuestos, ferreterías y bodegas de bebidas instaladas en el municipio y esto ha generado un crecimiento económico sin precedentes”, manifestó Mendoza.

El edil de la Villa de San Antonio asegura que la llegada de Palmerola estabilizó la economía de miles de familias en Comayagua y ha frenado incluso la migración.

“Nos sentimos alegres y satisfechos como corporación municipal, porque nuestra población ha obtenido empleo y también ha evitado la migración de los mismos. Estamos complacidos con el efecto de tener a Palmerola y la proyección que este nos da”.

Otro beneficio de la obra de Palmerola es que ha generado el aumento de la plusvalía de los sectores a su alrededor, ya que hay un enorme interés de la empresa privada para adquirir terrenos en la zona.

“El crecimiento económico ha sido notable, pues ahora se genera el pago de más impuestos y esto es utilizado para más proyectos de aprovechamiento para las comunidades”.

Finalmente, Mendoza aseguró que el aeropuerto ha significado una “exigencia positiva” para las alcaldías de la zona, pues la llegada de nuevas inversiones demanda mejores entornos para el desarrollo.

“Estimamos que solo en el 2022, la inversión hecha en construcción y compra de terrenos y puesta en marcha de nuevos negocios en Comayagua anda en los 150 millones de lempiras como mínimo”, finalizó el alcalde.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img