viernes, septiembre 30, 2022

Precio del quintal de maíz baja de 750 a 700 lempiras

Leer más...

Según expertos, deberían eliminar los aumentos al precio de las harinas, si el maíz y el precio de la gasolina ya esta rebajando.

El precio del quintal de maíz reportó una reducción de 50 lempiras, al pasar de 750 a 700 lempiras, con rebajas acumuladas en menos de dos semanas, según el titular de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

En detalle, la Adecabah constató que la semana pasada el precio del quintal de maíz había cerrado en 740 lempiras, pero en los principales centros de abastecimiento ya se cotiza a 700 lempiras, con una reducción de 40 lempiras el quintal.

“A finales de julio, el quintal costaba 750 lempiras, hoy cuesta 700 lempiras, acumula rebajas de 50 lempiras en menos de dos semanas”, indicó Irías.

Enfatizó que, pese a estas rebajas en el precio del maíz, se prevén aumentos en el precio de la tortilla, como efecto que la harina de maíz subirá de precio, lo que no se justifica porque el maíz reporta importantes rebajas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img