viernes, septiembre 30, 2022

Patronatos en San Pedro Sula realizan masiva protesta

Leer más...

San Pedro Sula- Una masiva protesta realizan organizaciones afiliadas a la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), debido al incumplimiento de varias demandas que han planteado.

El presidente del Conafeph, Marco Baday, indicó que uno de los motivos de la protesta es que solicitan que el Instituto de la Propiedad (IP), funcione de una mejor forma, porque ese organismo ha tenido problemas serios para darle respuesta a los pobladores y se ha enfocado solamente en otorgar las placas de los vehículos y a registros con títulos falsos y se eliminaron el fideicomiso y “reventaron y cercenaron” la Unidad de Expropiación.

“Nosotros hoy estamos con todos los pobladores a nivel nacional en una franca protesta que posteriormente va a terminar con una movilización masiva que ni se van a dar cuenta cómo va a ser de grande esa movilización porque vamos a señalar actos incorrectos que están pasando”, anunció.

Protestan también por la falta de alimentos y medicamentos a pobladores que han sido afectados por la pandemia del coronavirus, así como los problemas que se enfrentan tras los pasos de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Agregó que los problemas que enfrentan los pobladores por la falta de bordos es preocupante porque se acercan las lluvias fuertes y con ello las inundaciones, “esta gente está desprotegida”, apuntó.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img