jueves, septiembre 29, 2022

En lo que va del año 2022, reportan 50 violaciones de menores y mujeres

Leer más...

DANLÍ, El Paraíso. En lo que va del año 2022, las Fiscalías de la Niñez y Mujer, en conjunto con el Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), en el departamento de El Paraíso, reportaron 50 casos por el delito de violación en perjuicio de menores de edad y mujeres.

Desde enero a agosto del 2022, se registró un total 39 casos de violación en perjuicio de menores de edad, en donde el agresor tiene entre 16 y 40 años de edad, quedando 20 de las niñas víctimas embarazadas.

Por su parte, la Fiscalía de la Niñez reportó la presentación formal de 16 requerimientos fiscales por el delito de violación, además se han interpuesto siete acusaciones en contra de menores de edad por suponerlos en conflicto con la ley penal.

Reportan 50 violaciones de menores y mujeres
La fiscal asignada al MAIE, Emilia Lemus, explicó porque pocos casos se llegan a judicializar.

“Cuando hablamos de violación, hablamos de víctimas vulnerables, estas muchas veces no terminan los procesos porque son manipuladas, amenazadas y sumando que la mayor parte de los agresores se encuentran dentro del núcleo familiar”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

La falta de empleo, la violencia y la pobreza impulsan la migración de hondureños

Tegucigalpa, Honduras La violencia y la pobreza que azotan a Honduras impulsa a miles de personas a cruzar ilegalmente a EE.UU.,...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img