Tegucigalpa – Los crecientes crímenes cometidos por grupos criminales que hacen uso de supuesta indumentaria de las fuerzas de seguridad, militar y policial, ha levantado la preocupación de los ciudadanos.
-MP debe investigar y ubicar dónde se confeccionan los falsos uniformes, según el general en condición de retiro Luis Maldonado Galeas.
Masacres, secuestros y otras acciones delincuenciales se han cometido rutinariamente en el país y el común denominador ha sido el uso de supuesta indumentaria policial.
El 14 de agosto, cinco personas fueron acribilladas a disparos en un sector de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
El crimen ocurrió en un pasaje del sector Lomas de San Juan en la colonia Lomas del Carmen.
Se informó que las víctimas estaban departiendo en horas de la noche de ese día cuando aparecieron personas con indumentaria militar y armas.
Según relatos de testigos, los malhechores les dijeron a los presentes que estaban realizando un registro, les pidieron que se pusieran boca abajo y los ejecutaron a disparos.
En casi todos los hechos múltiples, los testigos de los mismos denunciaron que son hombres vestidos con indumentaria policial o militar los que cometieron los crímenes.