miércoles, abril 17, 2024

Mujeres: La difícil tarea de luchar por sus derechos y en contra de las violencia que sufren.

Leer más...

Una población de mujeres cada vez mas pobre y vulnerable.

Madrid – Luchar por los derechos de las mujeres en Honduras, en especial de los sexuales y reproductivos y en contra de las violencias que sufren, es una difícil tarea que se torna casi imposible en muchos casos, según denunciaron este jueves varias activistas del país de visita en España.

«Honduras es un país expulsor de su población sobre todo por diversas formas de violencia», arrancó Fonseca, quien añadió que el país es «muy hostil, especialmente para las mujeres».

UNA POBLACIÓN MÁS POBRE Y VULNERABLE

Hogla Teruel, experta en estudios de género y desarrollo rural, recordó que Honduras «se ha empobrecido » y aumentó «la violencia generalizada».

Según matizó, se ha llegado a una situación en la que se vive «con un temor terrible» de que algo «horrible les pueda pasar», como «violaciones, raptos o desapariciones».

A pesar de ello, se mostró precavida, ya que el nuevo Gobierno lleva «nueve meses y hay esperanzas, pero también mucho reclamo».

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

FAMILION: Directora de la INAMI justifica la contratación de familiares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una lista en la que se incluyó nombres y puestos de trabajo se presentó la Unidad Investigativa...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img