domingo, diciembre 4, 2022

Solicitarán arresto preventivo contra exdiputado Reynaldo Ekónomo

Leer más...

San Pedro Sula, Honduras.
Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (Unaf)
solicitará este miércoles a un juez en materia de corrupción dictar la medida de arresto preventivo contra el exdiputado nacionalista Reynaldo Ekónomo.
La Unaf acusa por lavado de activos a Ekónomo Funes por su presunta implicación en
un megafraude en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que en total ascendió a 158 millones de lempiras.

Los fiscales no descartan ampliar la acusación porque en el curso de las investigaciones Ekónomo recibió el pago de coimas de una de las empresas. El caso refiere a obras no ejecutadas en el Hospital Regional del Norte y clínicas periféricas de Calpules en San Pedro Sula.

Como una persecución política calificó en septiembre el exdiputado Reynaldo Ekónomo la decisión, de la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción, de revocar el sobreseimiento definitivo y ordenarle Auto de Formal Procesamiento por el delito de lavado de activos por el megafraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el caso denominado “14 contratos”.
Lo anterior, se dio luego que se declarara “con lugar” el recurso de apelación interpuesto en contra de la resolución que emitió el 16 de noviembre de 2021 un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) inicialmente designado como Juez Natural en la causa instruida al entonces congresista, a quien le decretó auto de formal procesamiento únicamente por el delito de fraude a título de cómplice necesario. Pero en este mismo caso se le benefició otorgándole sobreseimiento definitivo por el delito de lavado de activos a título de autor.

De acuerdo al Ministerio Público, “Ekónomo deberá enfrentar ahora un proceso por ambos ilícitos”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Honduras

José Manuel Matheu: Falta de medicinas y de pago son excusas

Si un paciente se muere por falta de medicinas es porque ya le tocaba, sobre los pagos a los...
- Advertisement -spot_img

Más Noticias

- Advertisement -spot_img