Cámaras grabaron el vehículo que habría sido utilizado para el asesinato de mujeres en La Lima, Cortés, zona norte de Honduras.

De acuerdo a la información, un taxi fue el utilizado por los autores del doble asesinato de mujeres que ha causado conmoción en los pobladores.

Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad de la colonia Los Maestros, donde fueron asesinadas las jóvenes.

Imagen captada por cámaras de seguridad

Las víctimas

Las mujeres fueron identificadas como Cintia Carolina Castro, y su amiga Génesis Cerrato, de 23 y 20 años, respectivamente.

El cuerpo de Castro, quien tenía tres meses de embarazo y era madre de dos niños, quedó tendido en una calle frente a su vivienda, mientras que Cerrato fue encontrado unos metros después.

intia Carolina Castro y Génesis Cerrato

Femicidios en Honduras

Más de 7,400 mujeres murieron de manera violenta en Honduras entre 2002 y lo que va de 2022, lo que significa una víctima cada 24 horas, según cifras del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Del total de mujeres asesinadas, más de 200 se registran en lo que va de 2022 y el 95 por ciento de los casos están impunes por falta de investigación y otras causas, precisó el Conadeh.