Según datos presentados por la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas.

«De enero a agosto se han presentado 2,371 homicidios, que representan un promedio de 10 homicidios diarios, siendo el 54.7 % en la noche, y el durante el fin de semana se presentan el 38.7 %», indicó la experta.

De igual manera, indicó que los hombres siguen siendo los más afectados con las muertes violentas, con 2,159 del total de casos, y la mayoría de estos se presentan en menores de 30 años.

A pesar de ello, aseveró que «usted y yo andamos en la calle con mayor inseguridad, no es que hace cuatro años estuviéramos mejor, pero lamentablemente la sensación que tenemos en la sociedad es que estamos peor de lo que estábamos

Femicidios en Honduras

Tres mujeres fueron asesinadas este domingo en Honduras, una de ellas con tres meses de embarazo, con las que suman más de 200 las muertas de manera violenta durante el 2022, según autoridades.

Dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de la LimaCortés, en el norte de Honduras; fueron identificadas como Cintia Carolina Castro, y su amiga Génesis Cerrato, de 23 y 20 años, respectivamente.

Una tercera víctima, identificada como Yamileth Lagos, asesinada por hombres armados que ingresaron a una vivienda en la que la mujer departía con otras personas, en un barrio de Tegucigalpa, la capital de Honduras.